FAQS

¿Qué conlleva participar en un Hacakthon de innovación social?

  • Conocer a gente con inquietudes similares pero de diferentes conocimientos.
  • Conocer una metodología colaborativa de primera mano
  • Comida y bebida durante todo el evento.
  • Posibilidades de financiación de los proyectos/ideas
  • Aprender colaborativamente
  • Poner en común tus ideas/proyectos, validar tus hipótesis y, quizá, testarlos.

¿Qué se entiende por innovación social?

“La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades  sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en  producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar…”.

¿Qué “premios” habrá durante el Hackathon?

  • Los Hackathones de innovación social NO promueven la competición entre los distintos equipos que participarán. Al contrario, la estructura de los Hackathones y la metodología propuestas se basan principalmente en la colaboración y co-creación.
  • Durante el evento habrá sorpresas y retos
  • Al final del Hackathon habrá un concurso para saber el equipo “ganador”. Sin embargo, a diferencia de otros concursos no seguiremos un criterio meramente objetivo, más bien al contrario, será explícitamente subjetivo e implícitamente objetivo. Los asistentes (participantes, mentores, jurado, staff,) elegirán el proyecto/idea que más les haya gustado en base a sus criterios (sociales, económicos, estéticos…)

¿Qué pasa tras el evento?

La relación con MadridChange continúa, estando en este punto especialmente centrada en la consecución de inversión. El programa finaliza con la creación de un board of advisors que continuará apoyando al equipo emprendedor durante toda la vida de la startup.
También recomendamos, según cada caso, la inscripción en los procesos de selección de aceleradoras de startups como  Demium Startups, Endevor, Wayra, Lanzadera, Conector o Seedrocket.

¿Cómo hago para estar en un grupo con mis amigos?

Inscribiros en nuestra web, y cuando hagamos la entrevista. Solo tienes tienes que pedirlo y haremos lo posible por poneros juntos en el equipo

¿Tengo que tener equipo?

Para participar en Madrid Change y tener la oportunidad de montar tu propia startup no necesitas tener equipo. Inscríbete y, si se te selecciona para participar en el evento, tendrás la oportunidad de conocer a otros emprendedores con los que formar equipo.

¿Puedo emprender y crear una startup si ya estoy trabajando?

Sin una dedicación total al proyecto es muy difícil lograr el éxito y lograr la confianza de los inversores. Partiendo de este hecho, nos adaptamos a la situación de cada persona.

¿Qué es un hackathon?

Un hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.